El aprovechamiento de los pastos naturales es uno de los grandes fundamentos de la industria productora de carne y leche, pero aunque existe una gran diversidad en los modos de pastoreo, cuando estos pastos se encuentran en grandes extensiones, en prados y montes alejados de las poblaciones, los animales están desprotegidos.
Los productores, para optimizar la productividad, necesitan asegurarse de no sufrir bajas, pero no puede conocer en todo momento la situación de su ganado. Lo que no se puede controlar no se puede mejorar, por tanto, es necesario poner los medios adecuados para conocer el estado de los animales.
LOCLIZACION POR DRON
Localización de perros de realas /monterías localización de piezas abatidas etc
localización con dron
Muchos son los ganaderos que alimentan su ganado con pastos. Pero estos pueden sufrir daños y no ser suficientes. El seguro de compensación por pérdida de pastos compensa a los ganaderos por el mayor gasto derivado de adquirir suplementos alimenticios para el ganado.
Todo el territorio nacional está cubierto por nuestro seguro de pérdida de pastos, que cuenta con unas garantías estándar y, además, unas superiores de contratación opcional.
- ¿Qué se asegura?
La falta de pasto, entendida como disminución del índice de vegetación y calculada para cada zona homogénea de pastoreo o comarca cada 10 días. En función del grado de disminución del índice de vegetación que determina el daño se puede elegir:
- Garantizado estándar:
- Disminución de 0,7 ó de 1,5 veces la desviación típica por debajo de la media histórica 2000-2017.
- Garantizado as superior (Contratación opcional):
- Disminución de 0,5 ó de 1,2 veces la desviación típica por debajo de la media histórica 2000-2017.
Suma asegurada: Se calcula en base al número de animales declarados por el asegurado en la póliza y el precio fijado por el asegurado dentro de los límites establecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.