En la costa occidental de Cantabria se esconde una de las playas más hermosas de la tierruca. Una cala que luce como ninguna otra en marea baja y que en pleamar parece que cambia completamente su aspecto, pero manteniendo su encanto intacto. En este artículo te quiero mostrar un rincón secreto de mi querida Cantabria. Bienvenidos a la playa de Berellín, en Prellezo. ¿La conocías?
¿Cómo llegar a la playa de Berellín?
La playa de Berellín se encuentra en el municipio de Val de San Vicente, muy cerca de San Vicente de la Barquera, concretamente en la localidad de Prellezo. Es por esto que mucha gente la llama directamente la playa de Prellezo.
El pueblo de Prellezo está situado en una zona costera de Cantabria que no es tan conocida como otras reinas del litoral. A día de hoy es uno de los paraísos secretos de Cantabria. Y ya sabes que hoy en día encontrar este tipo de edenes es un verdadero lujo.
Para llegar al paraíso, si vienes desde Santander tienes que salirte en la salida 264 de la autovía A-8 en dirección a San Vicente de la Barquera por la CA- 843 y luego tomar la N-634 en dirección a Prellezo.
Si vienes en el sentido opuesto de la autovía, desde Oviedo, tienes que salirte en la salida 269 en dirección a San Vicente de la Barquera por la CA-844 y luego tomar la N-634 hasta el desvío de Prellezo.
Te dejo un mapa para que puedas ubicarte mucho mejor.
Qué hacer en los alrededores de la Urbanización Costa de Berellín
Esta zona occidental de Cantabria me encanta. Está muy respetada por el turista donde no ha llegado el turismo en masas que presenta otras localidades costeras de la región. Aunque la playa de Berellín es pequeña y los fines de semana en verano está algo concurrida, está muy lejos de presentar la misma ocupación que otras playas. Vamos, que puedes mantener la distancia de seguridad sin problema.
Los alrededores de la zona me chiflan. Especialmente la península de Pechón. Es una península delimitada por la Ría de Tina Menor y la Ría de Tina Mayor, correspondiente a la Desembocadura del Río Nansa y el Deva, respectivamente.
Esta península es como un diamante en bruto repleto de playas pequeñas entre acantilados con aguas turquesas. Hay varias playas en esta zona que me encantan y que te recomiendo con los ojos cerrados:
- La Playa de Aramal.
- La Playa de Amio.
- La Playa del Pedreru en Pechón.
- La Playa de las Arenas.
- La Playa del Sable.
Y sobre todo no te puedes perder el Mirador de la Ría de Tina Menor. Es tremendo.
San Vicente de la Barquera es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y también se encuentra muy cerca de Prellezo. Es una visita imprescindible si aún no lo conoces.